El exbatería del grupo de heavy metal estadounidense Slipknot, Joey Jordison, fallecía este lunes a los 46 años de edad, tal y como confirmaba su familia al medio Rolling Stone. Aunque no han detallado el motivo de su muerte, sí se sabía que Jordison padecía mielitis adversa, una afección ocasionada por una esclerosis múltiple, por la que tuvo que dejar de tocar música.

La mielitis transversa es una «inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal», un trastorno neurológico que suele dañar «el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas», indican los especialistas de Mayo Clinic. De tal manera que este trastorno provoca una interrupción de «los mensajes que los nervios de la médula envían al cuerpo»:

Respecto a los síntomas que provoca este trastorno, los más frecuentes son los siguientes: dolor, debilidad muscular, problemas sensoriales, parálisis, disfunción de la vejiga y del intestino.

Estos serían los primeros signos de alerta de la enfermedad que pueden aparecer durante varias horas, días e incluso a lo largo de varias semanas, según el grado de desarrollo del trastorno. Asimismo, «la mielitis transversal suele afectar a ambos lados del cuerpo por debajo del área afectada de la médula espinal, pero a veces solo hay síntomas en un lado del cuerpo»,

 » Leer más