El naturalista, Frank Cuesta, ha vuelto a aparecer en redes sociales mostrando su inequívoco cambio físico. «Ahora mismo este pato tiene más pelo que yo. Vaya tela», ha compartido con sus seguidores de España, anunciando así que ha tenido que pasar, de nuevo, por un tratamiento de quimioterapia. Quien condujera el famoso programa de televisión llamado Frank de la Jungla padece desde hace más de 15 años leucemia acelerada.
«Puedo decir cáncer o leucemia, pero me da igual», aseguró en una entrevista para un revista conocida. Lo cierto es que cada cierto tiempo Frank Cuesta aparece con claros signos de estar pasando de nuevo por un proceso de tratamiento, como es la visible pérdida de pelo o la bajada de peso. «Todos los enero me tienen que meter un mogollón de cosas ahí por la médula y hacer unas cosas», ha explicado a sus seguidores mientras añadía que ha estado ganando peso porque sabe que ahora lo que toca es adelgazar.
¿Qué es la leucemia acelerada?
La leucemia mielógena crónica, tal y como apuntan desde la Biblioteca Nacional de Medicina, es un tipo de cáncer que comienza en la médula ósea, el tejido que ayudar a que se formen las células sanguíneas. Es por eso, que este tipo de enfermedad también es conocida como cáncer en la sangre.