Gracias a los trabajos realizados por el CPS Research de Glasgow hace ya algunos años que habla del ‘síndrome de la vida ocupada’, una expresión que no hizo más que poner nombre y apellidos a las sensaciones que algunas personas experimentan a causa de la vida acelerada y exigente que llevamos en la actualidad.

Los expertos explican que aunque quienes lo sufren desean más tiempo para descansar de sus muchas ocupaciones, actividades y responsabilidades, cuando obtienen ese tiempo lo utilizan para llenarlo con más ocupaciones y actividades que harán que vuelvan a desear más tiempo para descansar de ellas.

 Lo que lo convierte en una especie de ‘síndrome en bucle’. También insisten en que este síndrome debe entenderse como un estilo de vida y nunca como una enfermedad, ya que no se corresponde con una etiqueta diagnóstica oficial ni con un trastorno mental.

Sin embargo, los creadores de la expresión ‘síndrome de la vida ocupada’ hacen hincapié en las consecuencias que esta hiperestimulación y actividad excesiva pueden acarrear a la memoria, ya que provocan olvidos, despistes y falta de concentración. “Si atendemos a varios estímulos a la vez la atención que podemos poner en cada uno de ellos es más superficial que si los atendiéramos de uno en uno durante el tiempo suficiente”, dicen desde la plataforma online de apoyo psicológico ifeel.

 » Leer más