Para que un hombre eyacule deben activarse una serie de procesos que permitirán que se expulse el semen cuando se llega al orgasmo. A esto se le conoce como reflejo eyaculatorio y cuando no se controla aparecen problemas como la eyaculación precoz, como explican desde la FESEMI.

¿Quiénes participan en los procesos necesarios para que se produzca el reflejo eyaculatorio? Según el artículo Actualización de la fisiología de la eyaculación. Definición, prevalencia y etiología de la eyaculación precoz, «el reflejo eyaculatorio tiene sus elementos esenciales en la médula lumbosacra».

No obstante, también participa el cerebro y neurotransmisores como la serotonina y la dopamina. Si se encuentran en niveles bajos, es posible que se produzca un problema en el acto sexual, lo que puede afectar a la persona que sufre esto impactando negativamente en su autoestima.

A pesar de todos los procesos implicados en el reflejo eyaculatorio, existe uno que es el origen, el glande. De hecho, el propio artículo El reflejo eyaculatorio tiene sus elementos esenciales en la médula lumbosacra afirma que «ciertas zonas del glande y en especial de sus envolturas son el origen del llamado Reflejo Eyaculatorio» que hacen que el estímulo sexual llegue al cerebro.

En ese momento se activan los sistemas de recompensa y empieza el proceso de orgasmo.

 » Leer más