Los dolores de espalda siempre han sido un motivo para recurrir a masajes y métodos que lograsen aliviarlos. Las causas suelen estar en sobreesfuerzos físicos, problemas como escoliosis o hernias, incluso malas posturas o estrés. Ahora, además, que el teletrabajo se sigue implantando en las empresas, estar demasiado tiempo sentados puede provocar más dolores de espalda.

Puede que sea una afirmación contundente y que alarme, pero es lo que afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS). «El dolor lumbar es la causa principal de vivir con discapacidad durante años en todo el mundo» y las cifras no dejan de aumentar. Por eso, parece importante encontrar un alivio eficaz.

Si bien tomar analgésicos puede contribuir a la mejora de las personas que sufren dolor de espalda, la verdad es que esto es como un parche. No se resuelve el problema (que a lo mejor no tiene solución) y además hay una dependencia hacia los fármacos. Cuando no se toman, el dolor de espalda vuelve a estar presente y así hasta que se vuelven a tomar.

La acupuntura es un método tradicional de la medicina China que durante los últimos años ha tenido una mayor presencia y fama en nuestra sociedad. Se trata de una manera no invasiva de tratar diferentes afecciones,

 » Leer más