La semana 9 de embarazo es importante. En ella el embrión está totalmente formado. Aparecen las manos con sus dedos ya formados, se forman los órganos genitales, el cuerpo empieza a alargarse, etc. A partir de este momento, ya no se llamará embrión, sino feto, pues se pone fin a una etapa.

Hay que someterse a pruebas importantes

En la semana 9 de embarazo se debe hacer un control del embarazo, ya que la madre empezará a aumentar de peso progresivamente, se cansará más y puede que aparezcan la acidez o los gases. Los análisis de orina y de sangre para comprobar que todos los parámetros son correctos son indispensables y se prestará mucha atención al peso que tiene la madre.

La razón por la que en esta semana 9 de embarazo hay que centrarse tanto en el IMC es porque un exceso de peso puede afectar a la salud del embrión. Desde los NICHD explican que la obesidad durante la gestación puede provocar presión arterial alta y que aparezca la diabetes gestacional.

Conviene incrementar el ejercicio físico

Debido a los peligros del exceso de peso durante la semana 9 de embarazo, que puede afectar al desarrollo del embrión, es fundamental incrementar el ejercicio físico, aunque de manera moderada. Lo que queremos decir es que debe haber una rutina,

 » Leer más