La presbicia es una condición que, esencialmente, dificulta tu capacidad para ver de cerca con precisión, y afecta a la gran mayoría de la población a partir de los 40 años de edad.

Si has comenzado a notar que tienes que alejar los objetos como libros, etiquetas de productos que compras, cartas de restaurantes o el móvil para poder leerlos, lo más probable es que se trate de presbicia. La forma de saberlo con certeza es mediante una consulta oftalmológica.

Gafas para leer de cerca

La mayoría de las personas hoy en día compensan la presbicia con gafas para leer de cerca, que por supuesto se pueden comprar en ópticas y que se pueden encontrar también en muchas farmacias, aunque hay quienes optan por gotas, lentes de contacto o una cirugía refractiva, con los riesgos que puede conllevar.

Sin embargo, la presbicia parece llegar cada vez más temprano en la sociedad moderna según nos advierte la doctora Ainhoa de Federico, profesora investigadora de la Universidad de Toulouse y autora del Método Volver a ver claro. Diferentes estudios muestran que hace 30 años lo típico era que comenzara a partir de los 50, no obstante hoy en día muchas personas la experimentan ya desde el inicio de sus 40.

Saber por qué esta condición se está adelantando,

 » Leer más