Aunque el rostro es la zona de nuestro cuerpo en la que más común es que salgan granitos, hay otras como el escote y la espalda en las que el acné también suele aparecer. La piel de la espalda, en concreto, es más propensa a la aparición de acné que otras debido a que su piel es más gruesa, más grasa y más propicia a que sus poros se obstruyan debido al exceso de sebo y a la acumulación de las células muertas. En la espalda, salvo en verano, pasan más desapercibidos que los granitos del rostro, pero también pueden llegar a ser muy molestos. Aunque su aparición depende de muchos factores, con algunos hábitos podremos mejorar mucho su aspecto.

¿Por qué aparece el acné en la espalda?

Los motivos que llevan a la aparición del acné en la espalda son los mismos que los hacen aparecer en otras zonas del cuerpo. Aunque no se sabe exactamente qué es lo que desencadena su aparición, sí se conocen, como apunta la Academia Española de Dermatología y Venereología, cuáles son los factores de riesgo que lo favorecen.

•Genética. Hay personas cuya genética les predispone más a padecer acné en la espalda que otros. Así, si los padres han padecido un acné grave pueden padecerlo los hijos.

 » Leer más