Cuando se inicia la alimentación complementaria de los bebés, alrededor de los 6 meses, empiezan a surgir muchas dudas en cuanto a lo que deben comenzar a comer. Lo adecuado es probar con papillas primero, que puedan estar elaboradas con frutas, determinados tipos de pescado, pollo, entre otras opciones que explican desde la Asociación Española de Pediatría (AEPED).

También, es aconsejable introducir las verduras en sus platos, aunque no todas son válidas. Conviene tener cuidado con las verduras de hoja verde ancha, al igual que el bebé no debe comer al inicio de su alimentación complementaria pescados ricos en mercurio como los azules y tampoco miel. Pero, dado que las verduras son beneficiosas, ¿qué pasa con las de hoja verde ancha?

¿Qué verduras se consideran de hoja verde ancha?

Las verduras de hoja verde ancha son las espinacas, acelgas, lechuga, berros, endivias, col rizada, rúcula, entre otras que podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado. Sin embargo, ¿es adecuado no introducir ninguna de estas verduras de hoja verde ancha? A pesar de que se suele generalizar, al menos durante el primer año de vida, hay que prestar atención a lo siguiente.

Atendiendo a las recomendaciones que nos hace la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), deberíamos centrarnos en 3 tipos de verduras de hoja verde ancha en particular: las espinacas,

 » Leer más