Sentir hormigueo en las piernas es muy común cuando estando sentados y presionamos algún nervio y suele desaparecer al cambiar de postura. Sin embargo, si este hormigueo se produce de forma prolongada debemos ir al médico porque puede ser síntoma de alguna enfermedad. En este artículo vamos a centrarnos en el hormigueo que se produce como síntoma de alguna patología de la columna vertebral y en cómo las abordamos.

El hormigueo se produce como consecuencia de estas tres patologías:

Hernia de disco lumbar

A medida que vamos cumpliendo años, los discos intervertebrales se suelen ir desgastando. Si uno se rompe y una parte de este se sale tendremos una hernia de disco.

Dependiendo de si ejercen o no presión sobre las raíces nerviosas de la columna vertebral producirán o no dolor. Cuando las presionan, además de dolor, suelen ocasionar hormigueo en piernas o glúteos. Lo recomendable en este caso es visitar al especialista que, a través de pruebas de imagen, determinará si tenemos una hernia de disco y donde se ha producido. A partir de ese momento nos pondrá tratamiento o nos aconsejará que nos sometamos a cirugía.

Estenosis de canal lumbar

La estenosis de canal lumbar o raquiestenosis lumbar consiste en un estrechamiento del canal vertebral lumbar por el que pasan las raíces nerviosas que van hacia las extremidades inferiores.

 » Leer más