La campaña de vacunación se acelera en todo el mundo y en España más de la mitad de toda la población cuenta con la pauta completa y el 66,6% tiene, al menos, una dosis administrada, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

En un escenario en el que la variante Delta avanza por todo el país y se prevé que se convierta en la predominante a finales del mes de agosto, desde Sanidad han asegurado que «sin duda alguna» será necesario vacunarse de forma anual contra la Covid-19 y que habrá una dosis de recuerdo.

De hecho, en Israel ya han comenzado a inocular una tercera dosis de Pfizer a los colectivos más vulnerables y Francia ha anunciado que a partir de septiembre inmunizará con una dosis de refuerzo a aquellas personas que se vacunaron antes.

En este sentido, las compañías farmacéuticas están inmersas en el estudio de una tercera dosis de sus fórmulas y Pfizer ya ha solicitado una autorización de emergencia a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para administrar una tercera dosis de refuerzo frente a las nuevas variantes.

Así, la farmacéutica estadounidense ha anunciado este miércoles que una tercera dosis de su suero puede «impulsar con fuerza» la protección contra la variante Delta,

 » Leer más