El golfista vasco Jon Rahm, número uno del ranking mundial y una de las mejores bazas de medalla de España en los Juegos de Tokio, tuvo que renunciar el pasado domingo a competir en Japón después de dar positivo en coronavirus. Este resultado, que acaba con los sueños olímpicos del deportista vizcaíno, llega apenas un mes y medio después de que una PCR durante otro torneo lo obligara a apearse también de esa competición. Un extraño caso que ha hecho aflorar de nuevo las incógnitas sobre las reinfecciones por SARS-CoV-2 y sus efectos.

La infección de Rahm fue detectada a principios de junio mientras participaba en el Memorial Tournament de Jack Nicklaus, después de haberse vacunado contra la COVID-19, pero sin que hubiera transcurrido el tiempo necesario para generar inmunidad ante la enfermedad. No obstante, negativizó a tiempo de disputar y ganar el US Open y, teóricamente, de acudir a Tokio. Ahora, ha visto cómo una prueba PCR positiva tras dos negativas consecutivas lo ha privado de optar a una presea olímpica en territorio nipón.

Además de acabar con las expectativas del golfista y de muchos aficionados, la infrecuente situación del vasco ha disparado las incertidumbres y los miedos de los ciudadanos. ¿Es probable reinfectarse de coronavirus en apenas mes y medio?

 » Leer más