«Esto no es covid, es un coronacirco«. «Somos cobayas, las vacunas son experimentos sin probar que nos meten rápido. Desde que nos vacunan hay más casos positivos». Estas afirmaciones FALSAS son las que, micrófono y cámaras mediante, pronunció la actriz Victoria Abril este jueves en la presentación de los Premios Feroz de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que se desvinculó rápidamente de estas declaraciones. Tras advertir que sería calificada como «negacionista» o «conspiracionista», la que este año ha sido galardonada con el Premio Feroz de Honor, ha causado una ola de indignación entre la comunidad médico-científica.

No es la primera personalidad pública que defiende en público teorías negacionistas, ya lo hicieron también otros artistas como Miguel Bosé o Enrique Bunbury. «Son gente inculta científicamente. Es como si yo me pongo a hablar de teatro, algo que Victoria Abril hará impecablemente y yo ahí me callo. Sobre ciencia hay que dejar hablar a los científicos», opina Carlos Alonso, el presidente de Farmaciencia, una asociación de farmacéuticos a favor de la evidencia científica.

La actriz defendió este jueves la teoría de la «‘plandemia’», un término que combina las palabras plan y pandemia y sostiene que el virus fue creado en un laboratorio –

 » Leer más