Son muchos los amigos de los peludos que diariamente se hacen esta pregunta: ¿Collar o arnés para llevarlo a pasear? ¿Es uno mejor que el otro? ¿Cuándo conviene utilizar collar y cuándo arnés? El collar es uno de los elementos más socorridos entre los propietarios de mascotas – se empezaron a utilizar antes y, por tanto, son más populares- sin embargo, en los últimos tiempos los arneses comienzan a ganar puntos debido a algunas de sus ventajas. ¿Los conoces en detalle? Pues en este artículo vamos a descubrirte los principales beneficios de cada uno de ellos y también sus contraindicaciones.

Como ya hemos comentado el collar es ‘un clásico’ entre los perros aunque cada vez son más los expertos veterinarios y etólogos que recomiendan usar arneses. ¿Por qué? Pues porque el collar se sitúa en una zona básica para el perro: el cuello. En esta región se alojan una serie de estructuras que si se lesionan por culpa del uso del collar pueden provocar al animal mucho dolor. Algunas de las más comunes son las contracturas, los problemas tiroideos, los pinzamientos en la médula, las alteraciones en la respiración como tos crónica o las afecciones neurológicas por los vasos y nervios.

¿Cuándo pueden aparecer estos daños? Sobre todo cuando el perro es muy nervioso y tira con fuerza de la correa que se engancha en el collar.

 » Leer más