El cabello graso es un problema común en muchas personas, y es un factor importante que contribuye a la alopecia. Afortunadamente, hay algunas cosas que podemos hacer para combatirlo.

Cómo acabar con el pelo graso

Así lo explica a 20minutos Jerónimo Ors, farmacéutico y director de la firma cosmética Paquita Ors. «En la raíz de nuestro pelo tenemos una pequeña glándula que fabrica grasa, lo cual es muy importante para que el cabello tenga siempre una pequeña capa de protección. Cuando todo esto funciona bien, la grasa va saliendo hacia fuera y el pelo se nutre por la zona de la raíz».

«Pero si se produce grasa en exceso», continúa, «porque los andrógenos están presentes en exceso, deja de ser sólo una capa, sino que el folículo se llena completamente de grasa. Y entonces la grasa es tanta que ahoga la raíz del pelo, Y este en vez de ser cada vez más grande o más grueso es cada vez más fino, hasta que se queda más o menos en la tercera parte de su tamaño. Esto es lo que llamamos miniaturización del folículo».

«Todo esto», argumenta, «tiene solución. Existen formas más o menos caseras que tienen que ver con la alimentación: alimentos como puede ser la coliflor, los pescados azules, el lino o la soja que nos ayudan a frenar parcialmente a los andrógenos y,

 » Leer más