Los grupos del norovirus, conocido por causar la gripe estomacal son resistentes al detergente y a la desinfección ultravioleta, según una nueva investigación que la necesidad de revisar las actuales prácticas de desinfección, saneamiento e higiene destinadas a proteger a las personas de estos virus, principal causa de gastroenteritis en todo el mundo.

La investigación, codirigida por el doctor Danmeng Shuai, profesor asociado de ingeniería civil y ambiental en la Universidad George Washington, y el doctor Nihal Altan-Bonnet, investigador principal y jefe del Laboratorio de Dinámica de Hospedadores y Patógenos del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre, que forma parte de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, se publica en la revista ‘Environmental Science & Technology’.

En 2018, el equipo de Altan-Bonnet descubrió que los norovirus pueden transmitirse a los humanos a través de paquetes con membrana que contienen más de un virus. En el pasado, los científicos pensaban que los virus se propagaban a través de la exposición a partículas virales individuales, pero el estudio de 2018, entre otros, demostró cómo los paquetes encerrados en la membrana llegan a una célula humana y liberan un ejército de virus a la vez.

Para el nuevo estudio, Shuai, Altan-Bonnet y el primer autor del estudio, Mengyang Zhang, un estudiante de doctorado coasesorado a través de un Programa de Asociaciones de Graduados de GW/NIH,

 » Leer más