El arroz y la pasta tienen muchas cosas en común. Ambos son alimentos provenientes de cereales, ricos en carbohidratos y sencillos de preparar (y, por tanto, ideales para esas ocasiones en las que no tenemos demasiado tiempo que gastar en la cocina).

Pero, ¿Cuál es la opción más sana? y ¿Cuáles son las propiedades que los distinguen? Vamos a repasar las principales diferencias de estos dos alimentos.

La respuesta a la pregunta de si es más sano el arroz o la pasta depende en buena medida de las condiciones de cada persona. Sin embargo, a nivel general, podemos decir que son muy similares.

Esto es porque sus contenidos nutricionales son muy parecidos. Se encuentran en torno a las 130 kcalorías por 100g, por debajo de los 2 gramos de grasas, por encima de los 75 de hidratos de carbono y aunque la pasta gana en proteínas y fibra, realmente marcan valores muy parecidos.

En cambio, las principales diferencias radican en que el arroz no contiene gluten, por lo que es más apropiado para las personas celíacas o intolerantes o sensibles al gluten; y en que la pasta, en cambio (especialmente si es integral) ayuda a las personas diabéticas a controlar el azúcar en sangre marginalmente mejor (si bien la diferencia es mínima en este sentido).

 » Leer más