El Gyrotonic es una nueva técnica de entrenamiento cada vez más popular en España que, aunque comparte algunas similitudes con el Pilates, se hace diferenciar notablemente, tanto en el material necesario para practicarlo, como en los resultados a largo plazo que se obtienen.

Practicar regularmente Gyrotonic mejora la postura corporal. Además, se trata de una disciplina perfecta para adelgazar, quemar grasa, tonificar y, en definitiva, conseguir un cuerpo más fuerte y esbelto.

Origen y extensión del Gyrotonic

Se trata de un sistema de entrenamiento y ejercicios creado por Juliu Horvath en los años 80 tras sufrir una lesión del tendón de Aquiles. La estructura que actualmente se utiliza para llevar a cabo esta práctica está basada en la que inicialmente ideó el propio Horvath, una maquinaria que permite realizar ejercicios con de rangos de movimiento ilimitados.

El Gyrotonic se basa en un conjunto de ejercicios compuestos por movimientos esféricos y espirales, muy eficaces para mejorar la postura y estilizar la figura. Julia Roberts y Madonna son algunas de las celebrities que, en los últimos tiempos, se han apuntado a la moda del Gyrotonic y ensalzan públicamente sus beneficios, lo que ha contribuido a la popularización de esta técnica deportiva con múltiples beneficios.

El Gyrotonic implica una renovación del conjunto cuerpo-mente-espíritu para quienes lo practican,

 » Leer más