La previsión meteorológica para esta semana viene marcada por las altas temperaturas que van a sacudir, de forma generalizada, a todo el país, lo que va a suponer una de las semanas más calurosas de todo el verano. Esto puede provocar problemas de salud, sobre todo, a los grupos de riesgo.

Ancianos, niños, embarazadas o personas que padezcan otras enfermedades son los grupos de población que se pueden ver afectados por las altas temperaturas en mayor medida, aunque todas las personas deben cumplir una serie de consejos para tratar de evitar problemas de salud por calor que pueden llegar a ser graves.

Así, entre los problemas más comunes por el calor se encuentran la insolación, los calambres, las quemaduras o, incluso, el golpe de calor, que reviste una mayor gravedad. Estos son los síntomas y las diferencias entre los diferentes problemas asociados al calor, imprescindibles para buscar solución rápidamente.

Los calambres son una de las afecciones que se produce como consecuencia del calor. Aunque es la menos grave en comparación con el agotamiento o el golpe de calor, también conviene saber identificarla y ponerle remedio cuanto antes, ya que puede derivar en problemas mayores.

Concretamente, estos calambres por calor son espasmos musculares involuntarios y dolorosos, que se suelen dar tras haber estado haciendo ejercicio en ambientes calurosos y,

 » Leer más