«Alguien que me abrace demasiado, alguien que me lastime demasiado”. Así cantaba el personaje de Charlie (Adam Driver) al final de la película Historia de un matrimonio de Noah Baumbach, que de forma tan humana se adentra en los últimos días de una pareja y los dolorosos procesos de divorcio.

La canción en concreto se titula Being Alive (Estar vivo) y fue compuesta en 1970 por el icónico Stephen Sondheim para el musical Company que, a su vez, cuenta la historia de un hombre incapaz de comprometerse con una relación de larga duración. Y es que si en sus inicios todas las parejas son de color de rosa y viven su amor con mucho optimismo mucho más complicado resulta mantenerlas en el tiempo y no minar su robustez.

¿Cómo podemos saber si nuestra relación de pareja es saludable y se asienta sobre unas bases sólidas? Estos son algunos indicadores que pueden denotar que se va por el buen camino:

Sin entrar en el siempre complicado análisis de hasta cuándo dura la pasión, ésta debe complementarse o prolongarse a través del amor y la admiración. Una pareja sana es aquella en la que hay cariño y en la que, además, cada uno de sus miembros admira al otro por una o mas bien por muchas razones.

 » Leer más