Ya sea en la oficina o teletrabajando, las horas que pasamos sentados frente al ordenador cada día pueden perjudicar notablemente a nuestra espalda. Sin embargo, cuando se teletrabaja se pueden acentuar ciertos vicios posturales que le afecten en mayor grado. Así lo explica el doctor en quiropráctica y autor del libro Escuela de la espalda Ata Pouramini: “En nuestro hogar actuamos de forma diferente, tenemos la tentación de sentarnos de manera más informal, sin cuidar nuestra posición, o trabajamos desde el sofá o incluso, la cama: y no hay nada peor que eso para nuestra musculatura, sobre todo para el cuello”.

El director de Quiropràctic Valencia recuerda la importancia de una adecuada postura corporal como garantía de prevención frente a cualquier tipo de riesgo de sufrir alguna dolencia en las vértebras e incide en que a la hora de teletrabajar es esencial tener bien acondicionada nuestra oficina en casa: “No nos referimos solo a tener un buen equipo; hablamos, más bien, de las condiciones ergonómicas que precisamos para desarrollar nuestro trabajo”.

Por ejemplo, utilizar el ordenador a distancias que no son adecuadas o estar sentados de forma incorrecta puede obligarnos a mantener malas posturas durante horas y, por extensión, aumentar el riesgo de padecer dolores musculares, contracturas y otras dolencias corporales. “Además,

 » Leer más