La caída del cabello es un tema que preocupa a todos y es que hay épocas del año en el que el cabello se cae más de lo normal. No obstante, ¿esto es malo y debemos tomar medidas para evitarlo? Para dar respuesta a esta pregunta vamos a analizar varios mitos en torno a esto para saber qué hay de cierto.

En otoño el cabello es cierto que se cae más, pero lejos de pensar en esta caída como una pérdida, la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) explica que lo que hace el cabello es renovarse. Al igual que a algunos árboles se les caen las hojas y algunos animales mudan la piel, pues sucede lo mismo con el cabello. Por eso, no hay que intentar evitar ni impedir este proceso natural.

Este es otro mito y uno de los que provoca más miedo cuando en épocas como el otoño el cabello se renueva. Según la AEDV, «casi todos los cabellos que se caen en otoño se recuperan y reaparecerán al cabo de tres o cuatro meses». Por lo tanto, no debe estresarnos ver cómo nos caen más pelos en la duch. Recordemos que el cabello se está renovando y lo recuperaremos.

Lavarse el pelo todos los días no tiene nada que ver con que la caída se acentúa.

 » Leer más