La principal propiedad de la naranja es su alto contenido en vitamina C. Este es el motivo por el que tradicionalmente se ha vinculado con una dieta saludable. Y además, la ingesta de vitamina C es uno de los remedios naturales más tradicionales para combatir resfriados. Pero, ¿qué hay de cierto en ello?

Tal y como recoge Gizmodo en un artículo, fue Linus Pauling la figura clave en la historia de la vitamina C. A Pauling se diagnosticó en 1941 la enfermedad de Bright, una dolencia renal que le obligó a llevar una estricta dieta sin sal y baja en proteínas, que iba acompañada de suplementos vitamínicos.

El éxito del tratamiento llevó a Pauling, que era ingeniero químico, a interesarse por la medicina ortomolecular, es decir, incrementar la cantidad de vitaminas presentes en el organismo mediante el consumo de suplementos y así, mejorar la salud.

Este interés de Pauling llegó acompañado de una moda en los 70 que daba gran importancia a las vitaminas y el propio químico llegó a sostener que la vitamina C podía curar el cáncer. Aun hoy existe el Linus Pauling Institute, que sostiene que la ingesta regular de vitamina C aumenta la respuesta inmune.

En el año 2013, un equipo de médicos llevó a cabo el estudio más ambicioso sobre los efectos beneficiosos de la vitamina C en el organismo.

 » Leer más