Periodista y madre de un adolescente con un trastorno por déficit de atención e hiperactividad, Milagros Martín-Lunas Gorriti es también la autora de Mi vida con un TDAH (2020), un libro en el que narra con todas sus luces y sus sombras su experiencia personal así como los miedos, las luchas y las pequeñas grandes victorias de ambos desde que obtuvieron el diagnóstico.
¿Cómo nace la idea de dar forma a un libro sobre el TDAH?
Todo surge como una batalla personal para dar visibilidad al TDAH, que no deja de ser una discapacidad invisible. Cuando se le diagnostica a mi hijo y dejo el periódico donde trabajaba, El Mundo, empiezo a escribir un blog pero solo por hacer una catarsis personal. El blog funcionó bien y un antiguo compañero, Antonio Rubio, insistió en que tenía que convertirse en un libro. Yo he sido siempre una lectora empedernida y lo del libro me parecía muy grande pero él me decía: ‘no todo el mundo tiene la capacidad que tienes tú de tirar de hilos, de aprender, de contarlo…’. Y ya no pude decirle que no.
Fue cuando me decidí a escribirlo pero al mismo tiempo pensé que tenía que darle un valor añadido. No quería vomitar todas mis cosas porque solo soy una madre de tantas,