Siempre te pasa lo mismo. Después de comer, aunque no te hayas llenado del todo, te empieza a doler la tripa. No sabes cuáles pueden ser las razones y has descartado aquellas que tienen que ver con comer rápido o más de lo debido. No importa lo que consumas ni en qué cantidades. El desenlace es el mismo.

Pueden existir diferentes razones por las que te sientes tan mal después de comer y es muy probable que el dolor de tripa esté acompañado de otros síntomas. Por ejemplo, inflamación del abdomen o gases. Piensas que estás enfermo. ¿Qué es lo que te puede estar ocurriendo? Lo veremos…

La Clínica de Nutrición y Genética Madrid explica que «la intolerancia alimentaria o intolerancia a los alimentos son reacciones adversas del organismo hacia alimentos que no son digeridos, metabolizados o asimilados completa o parcialmente». Como consecuencia, termina doliéndote la tripa.

Hay personas que son intolerantes a la lactosa, otras no pueden comer nada que contenga gluten… Es importante saber qué alimentos están causando tu dolor de barriga después de comer que, además, esté acompañado de gases, hinchazón y un gran malestar. Tu tripa parece que va a explotar, ¿te suena?

Si te duele la tripa después de comer puede que sufras el Síndrome del Intestino Irritable.

 » Leer más