Audrey ha vuelto a nacer. O más bien, ha resucitado gracias a una técnica pionera en reanimación. «Es un milagro», ha relatado esta mañana, tras explicar su caso junto a los médicos que le han dado una segunda oportunidad.

El pasado 3 de noviembre, los Bomberos de la Generalitat dieron la noticia de que habían rescatado a dos excursionistas en el Valle de Nuria (en el Pirineo catalán, en Girona). Eran Audrey, británica, y Rohan, surafricano, vecinos de Barcelona. Les sorprendió un cambio brusco en la meteorología. Se perdieron y el frío, la nieve y el viento resultaron casi mortales para Audrey, que cuando fue atendida por primera vez por los servicios de emergencia tenía una hipotermia severa. Su cuerpo estaba a 18 grados. La hipotermia la dejó inconsciente y le provocó la parada cardíaca. Tras seis horas de paro cardíaco, los médicos del hospital Vall d’Hebron de Barcelona consiguieron salvarle la vida. No solo eso, hace prácticamente vida normal y está recuperada. En breve volverá a su trabajo. Solo falta que recupere toda la sensibilidad y movimiento en las manos, que quedaron afectadas por el frío.

Audrey no recuerda nada de ese día, pero su pareja sí. Esta mañana ha relatado que como consecuencia de la tormenta y el frío vio que su mujer hablaba de forma extraña e inconexa. Poco después, dejó de moverse y quedó inconsciente. Rohan se puso en contacto telefónico con unos amigos que se encontraban por la zona, que fueron los que llamaron a los bomberos. Un helicóptero y dos vehículos acudieron al rescate.

Al marido le dieron el consejo de que intentara dar todo el calor posible a su mujer. Dos horas después de la llamada de socorro, el helicóptero encontró a la pareja. «La primera valoración de Audrey indicaba que la situación era grave. No le encontraron ningún signo vital«, ha relatado Pedro Collado, miembro de la Unidad GRAE (Grupo de Actuaciones Especiales) de los Bomberos de la Generalitat.

 » Leer más