A menudo asociamos los dolores en el pecho con problemas cardiacos e incluso infartos, y más si ocurren al realizar un esfuerzo físico extenuante, como correr. Sin embargo, el dolor de pecho al hacer running es algo con ocurre con bastante frecuencia, y la mayoría de las veces no se debe a problemas graves. Aun así, es necesario estar atentos y saber diferenciar un dolor de origen musculoesquelético, el más frecuente, de los originados por problemas cardiacos.

Un dolor en el pecho, ya sea haciendo ejercicio o en reposo, no significa que proceda del corazón, pues en la zona torácica, además del músculo cardiaco, existen otros órganos y tejidos, como los pulmones, el esófago, los músculos pectorales, las costillas, tendones, etc. Por tanto, si nos duele el pecho al correr, también puede deberse a daños en estos tejidos.

Dolor musculoesquelético. Al correr, sobre todo si no estamos muy en forma o no realizamos el ejercicio correctamente, podemos provocar daños en forma de rasgaduras, recargas o lesionando algunos músculos o tendones de la zona, y puede provocar dolor. El dolor, además, puede cesar cuando dejamos de correr o perdurar unos días en forma de agujetas hasta que los tejidos se recuperen. Unas buenas zapatillas, calentar y estirar adecuadamente, no forzar demasiado y seguir los consejos de un entrenador pueden ayudarnos a adquirir una buena técnica y a evitar estas molestias.

 » Leer más