El 57 por ciento de la población afirma haber sufrido un empeoramiento de la visión durante el confinamiento, seis de cada diez adultos tienen peor visión ahora que antes de la cuarentena y la situación es aún más preocupante entre los jóvenes, con ocho de cada diez (77,4%) ven como su vista ha empeorado, según el estudio sobre salud visual realizado con por Visión y Vida.

Sin embargo, y a pesar de que la vista es el sentido que más teme perder el 95 por ciento de la ciudadanía, el 59,4% de las personas no se han revisado la visión en el último año y tres de cada diez (28,5%) no lo ha hecho en los últimos dos años.

«Es imprescindible que, con vistas a que se pueda producir un nuevo rebrote y tengamos que confinarnos de nuevo, la ciudadanía se revise para prevenir problemas visuales y confirmar que su sistema visual está fuerte para volver a aguantar otro periodo de estrés», cuenta Salvador Alsina, presidente de Visión y Vida.

Lo positivo es que, siendo preguntados por ello, siete de cada diez personas afirman que se revisarán la visión tras el confinamiento, concretamente, hay un 54,2% que lo hará antes de las vacaciones de verano, algo que puede ser debido a las molestias visuales sentidas en estos cien días.

Según el primer estudio realizado en España con datos reales registrados en las primeras cerca de 2.000 revisiones realizadas durante el desconfinamiento, solo un 4,2% acudió de manera preventiva para comprobar que su visión funcionaba correctamente y,

 » Más información en 20minutos.es