Los veterinarios han advertido de un posible vínculo entre una nueva variante del coronavirus y problemas cardíacos en gatos y perros, después de que se haya detectado un aumento en las mascotas que presentan miocarditis en un hospital veterinario especializado en Buckinghamshire durante la segunda ola de la pandemia, informa The Guardian.

«No queremos sembrar el pánico innecesariamente, especialmente porque en este momento tenemos una fuerte sospecha de transmisión de persona a mascota, pero no al revés, y no lo sabemos con certeza. Pero los veterinarios deben ser conscientes de esto para poder comenzar a realizar pruebas si sospechan un caso potencial de infección por Covid-19″, dijo a este diario londinense Luca Ferasin, cardiólogo del Ralph Veterinary Referral Center (RVRC) en Marlow, Buckinghamshire, quien dirigió la investigación.

La variante B117, altamente transmisible, se detectó por primera vez en Kent en diciembre y se ha convertido rápidamente en la variante circulante dominante en el Reino Unido, donde representa aproximadamente el 95% de las infecciones. Se ha detectado en al menos otros 85 países del mundo.

Aunque ya se sabía que los gatos y los perros se infectaban con variantes anteriores, sus síntomas eran sobre todo respiratorios: secreción nasal, tos, estornudos o conjuntivitis. Los casos registrados en Buckinghamshire se encuentran entre las primeras infecciones animales documentadas con la variante B117.

 » Leer más