Llama la atención la longevidad de los japoneses, aunque en gran medida se debe a su alimentación basada en la dieta Okinawa, rica en alimentos con propiedades antioxidantes que contribuyen a frenar el envejecimiento prematuro. Si bien es cierto que España tampoco se queda atrás en lo que a esperanza de vida se refiere. Según los últimos datos publicados por el INE, a nivel nacional la esperanza de vida al nacer se sitúa en 83,1 años, lo que en 2021 supuso una subida de siete meses en relación con los datos del año anterior.

Sin embargo, a pesar de que ambos países tienen una alta tasa de longevidad entre sus habitantes, contrasta que la alimentación del país nipón comparta poco o nada con la oferta gastronómica de nuestro país. Y es que si por algo destaca la cocina japonesa es por la presencia de pescado crudo y vegetales en sus recetas culinarias, aunque si bien es cierto que los platos son bajos en calorías, grasas y sal, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y metabólicas.

Esto explica en buena que el 52% de las mujeres y el 27,5% de los hombres japoneses nacidos en el año 2021 podrán llegar a vivir 90 años, mientras que el 27,1 % de mujeres y el 10,1 % de hombres,

 » Leer más