Nuestra experta ha elegido el Beurer EM49 y el Med-Fit 3 como los dos mejores electroestimuladores de los cuatro analizados. Ambos han sacado una calificación media de 8,5. Echa un vistazo a la comparativa.

La electroestimulación es una técnica que se utiliza en diversos ámbitos como el fitness o la fisioterapia. Se aplica a través de un dispositivo que se llama electroestimulador y unos electrodos que se adhieren al cuerpo y que emiten unos impulsos eléctricos para trabajar diferentes partes del organismo.

En este sentido, existen empresas dedicadas a la salud y el bienestar de las personas que han integrado en sus catálogos dispositivos de este tipo que el usuario de a pie puede utilizar para diferentes fines. Por ejemplo: aliviar un dolor, darse un masaje para relajar una zona que acumula tensión o fortalecer los músculos. Como veis, las posibilidades son diversas. No obstante, en caso de duda, siempre conviene preguntar a un profesional de la salud.

¿Qué modelos hemos elegido?

Para llevar a cabo esta selección, lo primero que hicimos fue fijar un presupuesto máximo de 70 euros. Tras ello, escogimos para esta comparativa los siguientes electroestimuladores: Beurer EM49 (8,5), i-Fanze Tens Unit (7,75), Med-Fit 3 (8,5) y Tenscare Perfect Tens (8).

Cada uno ha sido puesto a prueba y ha recibido una calificación media final. Se ha obtenido a partir del análisis de diversos criterios como los que, a continuación, se indican.

– Diseño: ¿es fácil manejar el electroestimulador? ¿se puede regular de manera cómoda el nivel de intensidad o seleccionar de forma sencilla el programa a utilizar?

– Canales: estos canales se relacionan con el número de salidas que tenga el electroestimulador para, así, poder utilizar más o menos electrodos. Si los canales son independientes mucho mejor, porque así aplicamos distintos masajes en zonas diferentes a la vez.

– Masajes: no todos los electroestimuladores son iguales. Algunos se pueden utilizar, por ejemplo, para tratar dolores específicos y tras un entrenamiento deportivo,

 » Más información en elpais.es