Las sentadillas son un ejercicio básico en cualquier rutina de entrenamiento al contribuir a la tonificación de la musculatura, sobre todo en piernas, abdomen y glúteos. Además, ayudan a quemar grasa y a trabajar por completo la movilidad y el equilibrio del cuerpo.

Sin embargo, resulta fundamental seguir una serie de recomendaciones básicas antes de incorporar este ejercicio en el plan de entrenamiento, ya que si se realizan de forma errónea no activarán los músculos a la intensidad necesaria pudiendo incrementar el riesgo de lesiones y suponer una «tensión adicional para los ligamentos y las articulaciones», explican los expertos de Runtastic.

Entonces, ¿qué errores se suelen cometer y cómo se debe realizar una sentadilla? Como detallan en Mayo Clinic, uno de los fallos principales a la hora de hacer este ejercicio es levantar los talones. «Hacer sentadillas de puntas de pie puede estresar los tobillos y aumentar el riesgo de sufrir una lesión de rodilla», indican. Por ello, se recomienda empujar sobre los talones para mantenerlos en el suelo.

Otro error común es adelantar el cuerpo con las rodillas, pero estas «no deben ir más allá de los dedos de los pies». Aunque generalmente es así, sí que es cierto que «en una sentadilla profunda, las rodillas tendrán que pasar los dedos de los pies»,

 » Leer más