La expresión ‘levantarse con el pie izquierdo’ hace referencia a una pieza de sabiduría popular que tiene mucho de cierta: que el modo en el que comenzamos el día a menudo tiene un efecto determinante en el resto del mismo. Por ello, es importante adoptar buenos hábitos que nos ayuden a arrancar de la mejor manera posible.

«Conecta contigo antes que con tu móvil»

La arquitecto y escritora de crecimiento personal Rut Nieves ofrece en su libro Recupera tu poder algunas claves para empezar el día con energía y optimismo, incluyendo varios ejercicios que podemos hacer al despertar.

Así, por ejemplo, la autora recomienda «dormir con el móvil en modo avión, sin conexión a internet» y en una parte alejada de la mesilla de noche «para poder dormir sin interferencias de las ondas electromagnéticas». De esta manera, dice, es posible «conectar contigo antes que con tu móvil».

Otro consejo que ofrece es «sonreír al nuevo día». Sonreír, afirma Nieves, «nos ayuda a conectar con nuestra cara, nuestra boca, nuestros labios, y le manda información a nuestro cerebro acerca de nuestra actitud. Sonreír para nuestro cerebro es algo así como ‘hoy quiero ser feliz y disfrutar de este día’».

«Agradece a tu cuerpo todas sus funciones»

A continuación, la escritora propone estirar el cuerpo suavemente antes de levantarse («para que la energía pueda fluir más fácilmente»),

 » Leer más