Las cifras ofrecidas por las comunidades autónomas dejan ver el nuevo crecimiento de los contagios a escasos días de la noche más ‘temida’ dada la posible relajación de la ciudadanía: la Nochevieja.

Desde hace meses se alertaba por parte del Gobierno que con la llegada de las fechas navideñas habría que mantener un cuidado y control especial en las medidas de protección para evitar una tercera ola.

En su comparecencia del pasado lunes, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, aseguraba que el comportamiento de la gente estaba siendo “muy ejemplar”, pero recordaba que «no podíamos relajarnos».

Aunque las primeras vacunaciones el domingo 27 de diciembre parecían traer un rayo de esperanza a muchos -y escepticismo otros-, los últimos datos de contagios vuelven a ser especialmente preocupantes.

Las comunidades autónomas han notificado este miércoles al Ministerio de Sanidad 16.716 nuevos casos de COVID-19, 9.860 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Esto supone un ascenso con respecto a los 12.386 del mismo día de la semana anterior. La cifra total de contagios en España se eleva ya a 1.910.218 desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas oficiales. La incidencia acumulada en los últimos 14 días por 100.000 habitantes se sitúa en 265. En las pasadas dos semanas se ha registrado un total de 124.830 positivos.

 » Leer más