Hoy en día recibimos de 80 a 90% de la información relevante de manera visual. Nuestra vista es nuestro sentido más preciado y perderla es, según diversas encuestas, nuestro peor temor en términos de minusvalía y dependencia. Perder la visión también es el tercer evento más temido después de morir o tener que hablar en público. Por eso es tan importante cuidar de los ojos y también conocer las urgencias en que debes acudir urgentemente a consultar a un oftalmólogo y no tomar riesgos.

Por supuesto, si ha sucedido un traumatismo o golpe directamente en el ojo, si han entrado objetos extraños de metal o cristal o si los ojos han entrado en contacto con productos químicos tóxicos o corrosivos (como ácidos o alcalinos) hay que consultar a un oftalmólogo cuanto antes.

Pero hay algunas urgencias oftalmológicas que no son tan fáciles de identificar y podrían poner en peligro nuestra vista. Acudir cuanto antes al oftalmólogo para tener el tratamiento adecuado a la mayor brevedad puede prevenir la pérdida de visión u otras complicaciones graves.

La doctora Ainhoa de Federico, profesora investigadora de la Universidad de Toulouse y autora del Método Volver a ver claro, describe las 5 urgencias oftalmológicas más relevantes, cómo las puedes reconocer en ti o en personas de tu entorno,

 » Leer más