Nueva polémica a cuenta del permiso para que los menores de 14 años salgan a la calle a partir de este domingo. El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (CGCAFE) y el Colegio Profesional de Administradores de Fincas interpretan que la orden publicada hoy por el Ministerio de Sanidad en el BOE para permitir la salida de los niños durante una hora no autoriza que los chavales puedan disfrutar de ese tiempo de asueto en las zonas comunes de los vecindarios. Es más, llegan a advertir a las comunidades que no pueden dejar a los pequeños ocupar esos lugares comunes si no quieren infringir las normativa. Y todo ello cuando el Gobierno, por su parte, había anunciado que sí que podrían disfrutar de estos espacios de las urbanizaciones.

Según el consejo, en la orden «no se ha autorizado la apertura de ningún espacio comunitario. Por lo tanto, deben permanecer cerrados todos los espacios y elementos comunes que actualmente no pueden utilizarse», zanja en CGCFE en una nota remitida la mañana de este sábado.

El BOE desvela que las salidas de los niños al 'super' no eran «error de comunicación»

El Colegio de Administradores va más allá incluso que el Consejo y en una circular remitida a todos los profesionales del gremio, avisa de que «no está permitido que las comunidades de propietarios adopten acuerdos contrarios a lo establecido en la orden ministerial» que la institución entiende que veta las salidas a los espacios de las urbanizaciones.

«Únicamente se podrá circular por cualquier vía o espacio de uso público. Por lo tanto, sigue manteniéndose la prohibición del uso de las zonas comunes de las comunidades toda vez que dichas zonas tienen la consideración de espacios privativos», apunta textualmente la circular que han recibido hoy todos los administradores de fincas. Un documento que insiste en que «los niños no podrán jugar ni permanecer en estos espacios, ni deambular por los mismos, si no es con el objetivo de acceso a la vía pública»

El pasado jueves,

 » Leer más