Aunque no solemos dar una gran importancia a nuestros pies, como bien explica el Colegio Profesional de Podología de Madrid (COPOMA) “el pie es una de las partes de cuerpo que más abuso sufre y menos cuidamos”. Nos olvidamos que gracias a nuestros pies podemos caminar, correr, hacer ejercicio, bailar, desplazarnos de un lugar a otro… Solo el dolor hace que nos acordemos de ellos, pero ¿es adecuado acudir a un centro de estética para cuidarlos?

COPOMA deja muy claro que “el profesional sanitario especialista en el tratamiento y cuidado integral del pie es el podólogo/a”. Normalmente, las personas que trabajan en los centros estéticos no son profesionales especializados. Es cierto que tienen formación para mejorar la estética de los pies, es decir, embellecerlos, pero carecen de formación en pisada, patologías, pie diabético, callos especiales, etc. Por eso, en caso de acudir a un centro de estética para cuidar la salud de tus pies ¿qué deberías tener en cuenta?

Los materiales en los centros de estética deben estar muy bien esterilizados. Conviene que haya un protocolo por el que estos se esterilicen antes de utilizarlos con otra persona. En caso de que esto no se haga pueden aparecer infecciones por hongos en los pies, incluso en los casos más graves infecciones por VIH. Para evitarlo es fundamental prestar atención a esto.

 » Leer más