La cadena de supermercados Lidl ha advertido de que los frascos de 7,5 gramos de orégano, marca Kania y pertenecientes a los lotes LA91832 y LC91834 podrían contener sustancias tóxicas, por lo que ha pedido su devolución a aquellos clientes que lo hayan comprado. La empresa alemana ha asegurado que estos productos, con fecha de consumo preferente 07/2022 y que ya han sido retirados de las estanterías de venta, “no conllevan ningún tipo de riesgo a la salud salvo consumo prolongado”. En dicho caso, podrían causar afecciones hepáticas.

Los dos lotes afectados fueron comercializados en Cataluña, Valencia y Canarias. Fue el propio proveedor, la compañía Weiand GmbH, la que avisó a Lidl de que habían detectado alcaloides pirrolizidínicos en los frascos, probablemente provenientes de otras plantas que se mezclaron por error en la cosecha.

Lidl ha pedido disculpas a los clientes y ha asegurado que reembolsará el dinero a todos aquellos que devuelvan los frascos que tuvieran en casa, sin necesidad de presentar ticket de compra. La cadena también ha asegurado que ningún otro lote de orégano ni ningún otro proeducto de la marca Kania comercializado en sus supermercados se ha visto afectado.

 » Más información en elpais.es