Elton John se ha desnudado emocionalmente en su libro autobiográfico Yo: Elton John, unas memorias que salen a la venta a partir del 15 de octubre. En ellas, el artista cuenta algunas facetas de su vida y revela algunos detalles hasta ahora desconocidos por el público, como que padeció cáncer de próstata, los motivos por los que estuvo más de siete años sin hablarse con su madre o cómo la paternidad le cambió la vida.

El diario británico Daily Mail ha sido el encargado de recoger algunos de estos fragmentos días antes de la publicación del libro, donde el cantante, de 72 años, explica que su madre, Sheila Farebrother, siempre fue muy crítica con él tanto en su trabajo como en su vida personal. “Si hacía un nuevo álbum, era una basura; si compraba un cuadro, era muy feo; si tocaba en un concierto solidario, era la actuación más aburrida a la que había asistido que se salvó por la participación de otro artista”, cuenta. El artista señala que fueron dos ocasiones las que marcaron el distanciamiento con su madre: cuando dejó de trabajar con su asistente personal, Bob Halley, y cuando se casó con su pareja y padre de sus dos hijos, David Furnish, en 2014.

“Pasar tiempo con ella era como invitar a almorzar o de vacaciones a una bomba sin detonar: siempre estaba histérica, como cuando yo era niño. Para cuando nació Zachary [en 2010, el primero de sus dos hijos con David Furnish], ya no nos hablábamos en absoluto. Un periodista, en busca de la primicia, le preguntó a mi madre sobre cómo se sentía al no conocer a su primer nieto. Y ella dijo que no le molestaba porque nunca le habían gustado los niños”, recuerda.

Elton John y Bob Halley, su asistente personal, habían trabajado juntos desde los años 70, pero en los últimos tiempos su relación se había vuelto tensa. El artista cuenta que el lujoso estilo de vida que llevaba Halley chocó con la nueva gerencia que había contratado el cantante,

 » Más información en elpais.es