El amor entre Patrick Swayze y Lisa Niemi gira en torno al baile, al igual que en Dirty Dancing. Ambos se conocieron en la escuela de danza de la madre de él, Patsy Swayze, cuando Niemi tenía 15 años y él, 19. En la película, Johnny y Baby (los personajes que interpretan Swayze y Jennifer Grey) se conocen en las clases de baile que se impartían en el resort de vacaciones donde se desarrolla la historia. Sin embargo, los finales de la realidad y la ficción son totalmente diferentes. El actor falleció hace 10 años debido a un cáncer de páncreas después de estar casado con Niemi durante 34 años. No tuvieron hijos.

Ella volvió a encontrar el amor junto al joyero estadounidense Albert DePrisco. Unos amigos en común les presentaron durante una fiesta de cumpleaños en mayo de 2012. Fue tal la atracción entre ambos que él retrasó su regreso a Florida, donde residía, para pasar más tiempo juntos. Niemi esperó casi tres años para quitarse su antiguo anillo de casada y entablar una nueva relación. «Me dije a mí misma: ‘¿Qué significa este anillo? Estoy casada con él de una manera física’. (…) Pero ahora mi conexión con él, desde que se fue, ha sido más profunda que eso. Y sentí que llevar el anillo era como mentir sobre la profundidad de nuestra relación», confesó a New York Live en 2012 sobre cómo era ser la viuda de Swayze.

Niemi se mudó a Florida con su nuevo amor y la pareja contrajo matrimonio en 2014. La boda se celebró en Mar-a-Lago, un lujoso club privado de Palm Beach que pertenece al presidente estadounidense Donald Trump y que se decoró con rosas y hortensias blancas, según informó entonces la revista People. Fue una ceremonia íntima, con unos 50 invitados, que fue amenizada por un cuarteto de cuerda en el que tocaron el sobrino de Niemi, Will, y la esposa de este, Heidi. La novia llevó un vestido de Oscar de la Renta y el novio,

 » Más información en elpais.es