Dolor de cabeza, malestar estomacal, amnesia, dolores musculares… La resaca es quizás la consecuencia negativa más tangible (a corto plazo, al menos) de las noches de excesos con el alcohol. A partir de ciertos consumos, es prácticamente inevitable… ¿o no?

Recientemente, un nuevo suplemento alimentario que dice acabar con la resaca ha salido a la venta en el Reino Unido, de la mano del fabricante sueco Myrkl. Se presenta en forma de pastilla, y se recomienda tomarlo antes de beber.

Niveles de alcohol en sangre hasta un 70% menores

Más específicamente, se supone que la pastilla descompone hasta el 70% del alcohol en el cuerpo tras 60 minutos. Para hacer esto, se sirve de unas bacterias (Bacillus subtilis y Bacillus coagulans) inofensivas para el cuerpo humano pero que son capaces de descomponer el alcohol en agua y dióxido de carbono.

Para que lleguen al intestino, que es donde estas dos bacterias realizan su trabajo, se protege a las bacterias con una cápsula resistente al ácido gástrico presente en el estómago.

La supuesta eficacia del suplemento se sustenta en un único estudio, publicado en el medio especializado Nutrition and Metabolic Insights, que fue llevado a cabo sobre 14 personas.

 » Leer más