La Comisión de Salud Pública ha aprobado este martes una nueva actualización de la Estrategia de Vacunación que prevé que, cuando haya disponibilidad de dosis de la nueva vacuna de Janssen, se pueda usar de forma paralela a las vacunas de Pfizer y Moderna para incrementar el ritmo de vacunación de los grupos de más edad.

Esta decisión aclara la inmunización del grupo de población de entre 66 y 79 años, que no podía recibir el compuesto de AstraZeneca y estaba a expensas de la llegada de otros sueros, mientras que personas más jóvenes, en concreto de entre 60 y 65, ya estaban siendo vacunados con las dosis de la anglo-sueca.

En dicho documento se incluye la ampliación de la edad de utilización del preparado de AstraZeneca en el tramo de 55 a 65 años -ya vigente-, así como la actualización de algunos de los grupos de riesgo a vacunar, según ha informado Sanidad.

Las personas con VIH se vacunarán de manera simultánea al grupo de aquellas con edades comprendidas entre los 70 y los 79 años y con sueros del tipo ARN mensajero (ARNm), con la finalidad de alcanzar la mayor protección en un periodo de tiempo menor.

También son grupo de muy alto riesgo las personas con trasplante de progenitores hematopoyéticos,

 » Leer más