Con el otoño ya bien entrado y el invierno a la vuelta de la esquina, los casos de resfriado y gripe están volviendo a aparecer. Estos virus respiratorios son los que más afectan a finales de año, por lo que son muchos los que intentan prevenir antes que curar. Para ello buscan remedios naturales que, por lo general, suelen ser hierbas o plantas listas para infusionar en agua caliente y paliar cualquier sensación de frío. Sin embargo, algunas de estas tienen su mayor potencial cuando los síntomas aparecen en el organismo, como ocurre con la infusión de flor de saúco y su capacidad de rebajar la fiebre.

La flor de saúco es una planta originaria de Europa, su origen se produce en el árbol que recibe el nombre científico Sambucus nigra. Esta flor ha sido utilizada desde hace cientos de años como una planta medicinal, por lo que es común encontrarla en algunos productos naturales comestibles así como farmacológicos.

Propiedades de la flor de saúco

La flor de saúco es conocida gracias al impacto que tiene en el organismo cuando enferma por gripe o resfriado. Dos de los principales síntomas a los que se enfrentan estos pacientes son la fiebre y la mucosidad. Pues bien, la infusión de flor de saúco tiene las propiedades ideales para combatir esta sintomatología.

 » Leer más