El epidemiólogo y exdirectivo de la OMS Daniel López Acuñaha afirmado que se ha entrado «de lleno» en una tercera ola que será «más virulenta» y ha incidido en que es necesario vacunar contra la Covid-19 «como si fuera una operación militar y de guerra».

En declaraciones a Onda Vasca, López Acuña ha analizado el impacto de la pandemia de la Covid-19 y la llegada de una tercera ola.

Tras lamentar que se está ante una evolución de la pandemia que era «previsible por la laxitud y relajación de muchas de las medidas restrictivas», el epidemiólogo ha señalado que, a diferencia de lo que ocurría en verano, el hecho de tener una «incidencia alta» ha provocado que se haya entrado en una «intensificación de los contagios».

«Estamos en una tendencia ascendente en buena parte de las Comunidades y, como consecuencia de ella, estamos entrando de lleno en una tercera ola. Vamos a tener de nuevo un cuadro que traerá una presión asistencial preocupante», ha advertido.

A su juicio, se han cometido «algunos errores» al no haberse ido a medidas más drástica en noviembre, con un confinamiento corto para «abatir la curva en noviembre». «La relajación arranca desde el black friday y los contactos entre personas se han intensificado en Navidad lo que ha hecho ser detonador de más contagios»,

 » Leer más