Juanjo Artero ha reaparecido en televisión tras sufrir una embolia pulmonar en pleno rodaje. El actor, de 53 años, ha reconocido que el estrés y el tabaco han podido influir en su delicado estado de salud y, aunque ha admitido que ya ha dejado de fumar, asegura que no puede rebajar el ritmo de trabajo porque tiene que hacer frente a sus deudas con Hacienda. “Le debo dinero a Hacienda de dos inspecciones, con carácter retroactivo. Y eso me ha llevado a un estrés de no poder parar”, se sinceró el pasado sábado en el programa Sábado Deluxe de Telecinco.

Artero, ingresó el pasado 12 de marzo en el hospital universitario de Fuenlabrada (Madrid) aquejado de unos dolores en el pecho y después de desmayarse mientras rodaba una escena de la serie Servir y proteger, de TVE, en el polígono industrial de Cobo Calleja. “Rodando la serie me dio un pinchazo. Respiraba y me daba como un calambre. Yo quería acabar la secuencia y cuando terminé, empecé a ver blanco a mi alrededor por la falta de oxígeno y ya llamaron al SAMUR. No entré en pánico, intentaba respirar tranquilamente, poquito a poco… y ya vinieron los médicos… ¡benditos médicos!”, contó el intérprete el sábado en Sábado Deluxe. El actor reconoció que los dolores habían surgido unos días antes, pero no les dio mayor importancia. “El 8 de marzo fui a la manifestación con mi hija y ya me empecé a encontrar mal, pero pensé que era algo muscular. Al día siguiente tuve una obra de teatro, Aguacates, en Torrijos, Toledo, y notaba que me costaba respirar”, dijo.

Artero, conocido por sus papeles en las series Verano azul, El comisario o El barco, explicó que no fue necesario que le operaran y que tampoco saben el motivo por el que sufrió un trombo en el pulmón, pero reconoció que está viviendo una época de mucho estrés por motivos laborales.

 » Más información en elpais.es