El domingo 8 de diciembre se cumplieron tres meses de la muerte de Camilo Sesto y su único hijo y heredero universal Camilo Blanes, ha hablado en el programa Viva la vida de Telecinco donde ha contado cómo se encuentra y ha asegurado que no ha perdido el rumbo, a diferencia de lo que insinuó su madre, Lourdes Ornelas hace apenas dos semanas, cuando desveló que su hijo tenía problemas de adicciones. “Estoy bien, tengo días buenos y días malos como todo el mundo, pero bien en el fondo”, ha comentado. “Nunca se ha muerto nadie de mi alrededor y encima es mi padre. Ha cambiado todo, me ha dejado una serie de principios, de valores. Eso es lo que tengo de él, aparte de muchas otras cosas”, ha añadido.

Preguntado por el millonario patrimonio que tras fallecer su padre ha recibido como único heredero universal —varios millones de euros, una sociedad de compraventa de inmuebles, tres propiedades y los derechos de autor de todas las canciones que compuso el artista—, Blanes ha asegurado que tiene la cabeza bien amueblada. “No creo que cambie mucho por la herencia. Cambiará mi forma de actuar, pero será para bien. No creo que me compre un yate ni nada por el estilo. Voy a seguir siendo productivo artísticamente o como sea. No he perdido mi rumbo”, ha afirmado.

En los últimos días, su madre, Lourdes Ornelas ha hablado sobre Blanes y sus supuestos problemas de adicciones, asegurando que su hijo ha entrado en una espiral de alcohol y noches descontroladas. Después de que la revista Hoy Corazón captara a un Camilo Blanes deambulando por las calles del céntrico barrio madrileño de Chueca desorientado y sin apenas poder articular palabra, Ornelas no ocultó su angustia. Según contó ella misma a la publicación hace apenas dos semanas, el joven estuvo tres días desaparecido, no durmió en su casa y volvió «sin sus documentos, sin sus tarjetas de crédito y sin su teléfono».

 » Más información en elpais.es