Sandy Olsson y Danny Zuko vivieron un gran amor en el musical Grease, de finales de los años setenta. Los actores que les dieron vida, John Travolta, de 65 años, y Olivia Newton-John, de 71, son amigos desde hace más de 40 años. Y no dudan en hacer alarde de ello. La ultima vez ha sido el pasado viernes en West Palm Beach (Florida, EE UU), donde han participado en un evento musical de la película que los encumbró a la fama. Allí, ambos han dejado una peculiar imagen que ha dado la vuelta al mundo: cuatro décadas después de su mayor éxito, han vuelto a ponerse los trajes originales de la película; él vestido del rebelde del instituto Rydell y ella, de la versión angelical de la nueva alumna. 

«Primera vez en estos trajes desde que hicimos la película», escribió la actriz australiana junto a una fotografía en su cuenta de Instagram. La misma imagen, de ambos agarrados de la mano, la compartió Travolta en su perfil, una publicación a la que añadió más instantáneas y vídeos de la jornada en la que estuvieron rodeados de admiradores.

Pero Grease pudo quedarse sin uno de sus míticos protagonistas. Newton-John era demasiado mayor para interpretar a una inocente adolescente. Ella tenía 28 años y su compañero solo 23. Pero, Travolta, siempre muy amigo de sus amigos y por entonces ya encumbrado gracias al éxito de Fiebre del sábado noche (1977), lo dio todo por ella. “No podría haber hecho la película si no hubiese conocido a John, porque no estaba segura de hacerla. Él me convenció”, reveló la intérprete y cantante durante una gala en Los Ángeles en enero del año pasado.

Desde entonces no se han separado. «Cuando compartes un éxito tan meteórico como ese, imposible de superar, hay un lazo que siempre permanece”, reconoció el actor durante una de las múltiples celebraciones del 40º aniversario.

 » Más información en elpais.es