Para los que aman dormir más que ninguna otra cosa, no hay mejor momento en el día que cuando llega la hora de ir a la cama. Pero tanto para ellos como para el resto de las personas, un buen descanso por las noches es esencial para rendir con energía durante el día. Y en ese objetivo influyen diferentes cuestiones, desde una conciencia tranquila hasta los textiles de la cama, empezando por la almohada. Un buen soporte para la cabeza y el cuello es esencial para un sueño placentero.

Sin embargo, en el mercado hay tantas variedades de materiales y formas en las almohadas que puede resultar confuso elegir alguna, sobre todo si se adquieren por internet y no se tiene la oportunidad de probarlas previamente. Por eso, las recomendaciones de otros consumidores pueden resultar de gran ayuda en esta decisión. Así es que en EL PAÍS Escaparate nos hemos dado a la tarea de reunir las almohadas mejor valoradas por los usuarios de Amazon. El resultado son 11 modelos, que han recibido una calificación promedio de 4,5 estrellas sobre cinco y tienen un mínimo de 100 opiniones.

Almohada viscoelástica Dormio

– Valoración media: 4,5/5

– Opiniones: 734 (647 positivas)

Esta almohada viscoelástica es termosensible, lo que quiere decir que reacciona a la temperatura corporal y facilita la circulación sanguínea. Además, se adapta a la forma del cuello y la cabeza, y dispone de una malla interior que absorbe la humedad. Tras su experiencia, la usuaria Raquel ha descrito que la almohada “se adapta y luego vuelve al sitio”, por lo que, tras el proceso de adecuación, “se nota el descanso”. Una experiencia similar ha tenido el usuario Lussac: “tarda en ‘adaptarse’ unos días, porque al principio está durilla; pero más de medio año después, estoy encantado”.

Compra por 21,66€

Almohada viscoelástica Todocama

– Valoración media: 4,5/5

– Opiniones: 361 (301 positivas)

Además de un núcleo viscoelástico de alta densidad,

 » Más información en elpais.es