Iván Rotella se formó en psicología para, después, especializarse en sexología. Ha escrito muchos artículos interesantes, es profesor y socio de la Asociación Estatal de Profesionales de la Sexología (AEPS). Hoy, con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Sexual, contesta a algunas preguntas para 20 minutos para desmontar los tabúes del sexo en las personas mayores.

¿Hacerse mayor y estar cerca de la vejez implica renunciar al sexo?

En absoluto, la vida erótica de las personas solo desaparece cuando es la propia persona la que desaparece o es la que decide no darle la enorme importancia que tiene. Muchas veces relacionamos vida erótica con potencia genital, sobre todo en el caso de los hombres y no es así en absoluto. La piel, el placer, el deseo, el juego, el tonteo, el ligar, incluso la capacidad de tener orgasmos no es una cuestión de edad, es solo una cuestión de actitud, a poco que la salud nos acompañe.

¿Por qué es un tabú hablar del sexo en personas mayores?

La inmensa mayoría de nuestros mayores no ha tenido acceso a ninguna Educación Sexual y solo han vivido una educación sentimental más relacionada con lo represivo, que relacionaba lo erótico con el pecado, con una moral concreta además de con lo estrictamente reproductivo.

 » Leer más