Cada inicio del curso académico hay un pago que solemos realizar, pero cuyas utilidades pasan desapercibidas en muchas ocasiones: el seguro escolar. Se trata de un recurso público que protege a los estudiantes menores de 28 años que cursen estudios oficiales desde el tercer curso de la E.S.O. hasta el tercer ciclo universitario. Así, ofrece «prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad, accidente escolar e infortunio familiar», explican en la Seguridad Social.

Pero, ¿sabías que dentro de estas categorías también está la asistencia psicológica? Efectivamente, la asistencia médica de este seguro incluye tratamientos neuropsiquiátricos y psicológicos, siempre que se cumplan una serie de requisitos. No obstante, se trata de un servicio desconocido para la mayoría de padres y estudiantes, pero que resulta realmente útil para proteger la salud mental de los jóvenes.

Así lo ha recordado el psicólogo a cargo de la cuenta @Occimorons, cuya publicación se ha vuelto viral en Instagram. «Son tiempos difíciles y quizá esta información le sea útil a alguien. Compartirla porque es un recurso que existe», argumenta el experto.

En primer lugar, uno de los requisitos para acceder al seguro escolar es tener menos de 28 años de edad y estar matriculados en alguno de los estudios que se incluyen en las condiciones.

 » Leer más